Guatemala, 18 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77951 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

Información de Estados Financieros

Presione click  para llenar la Encuesta de Satisfacción del ClienteEncuesta de Satisfacción al Cliente

 
Fuente: Estados financieros proporcionados por los fiduciarios y/o unidades ejecutoras

 

Patrimonio se entiende como el conjunto de bienes, derechos y obligaciones pertenecientes al fideicomiso, que constituyen los medios económicos y financieros que le permiten cumplir sus fines.
Patrimonio neto se refleja en el balance general y se obtiene según la fórmula:
Patrimonio recibido (+) otros aportes (+/-) transferencias de capital, (-) patrimonio devuelto al fideicomitente.

Administración Central  
Autónomas y Descentralizadas  

Disponibilidades constituyen depósitos en cuentas monetarias, cuentas de ahorro e inversiones en certificados de depósito a plazo fijo a corto y largo plazo. es importante hacer notar que las disponibilidades reportadas en los balances generales, incluyen en algunos fideicomisos, compromisos adquiridos según corresponda, por desembolsos pendientes de créditos concedidos y garantías.

Administración Central   
Autónomas y Descentralizadas  

Activos incluyen, ademas de las disponibilidades, carteras de créditos, cuentas por cobrar (neto), provisiones para carteras de dudosa recuperación, inventarios, vehículos (menos su depreciación) , enseres y otros.

Administración Central  
Autónomas y Descentralizadas  

 

Cartera Crediticia  
Monto de préstamos otorgados por un banco o una entidad financiera o un fideicomiso, ya sea con recursos propios, provenientes de un contrato de préstamo u otorgados al amparo de un fideicomiso.

Cartera Vencida es la cartera que se encuentra atrasada; puede ser por vencimiento del plazo o porque el deudor no haya atendido sus obligaciones de la manera pactada.

Honorarios son las comisiones que cobran los bancos fiduciarios por concepto de administración de los fideicomisos, este pago debe quedar estipulado en el contrato.  

Administración Central  
Autónamas y Descentralizadas 

 

Podría llenar la presente encuesta, para conocer su opinión respecto a la información que la Dirección de Fideicomisos publica en el portal web MINFIN.
https://www.minfin.gob.gt/limesurvey/index.php/981495?lang=es-MX

 

 

 

 

 

 

 

713668