Guatemala, 25 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77530 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

113. El Ministerio de Finanzas Públicas inicia semana de Formación Fiscal

Comunicado de Prensa

No. 113
Guatemala, 12 de julio 2021


El Ministerio de Finanzas Públicas inicia semana de Formación Fiscal

En el marco del Bicentenario de la Independencia de Guatemala, el Ministerio de Finanzas Públicas ha iniciado una semana de Formación Fiscal, la cual está dirigida a periodistas y sociedad civil con el objetivo de fortalecer los conocimientos relacionados con temas presupuestarios.

Las presentaciones estarán a cargo del Ministerio de Finanzas Públicas, por medio de la Dirección Técnica del Presupuesto, Dirección General de Adquisiciones del Estado y el Registro General de Adquisiciones del Estado; asimismo, participará la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

Estas capacitaciones tendrán una duración de dos horas y se abordarán del 12 al 16 de julio del presente año, cinco temas: Ciclo presupuestario y sus fases, Presupuesto por Resultados, Sistema de Compras Públicas, Financiamiento del Presupuesto y Portales de Transparencia Fiscal.

“Estamos convencidos que con una mejor comprensión de los temas presupuestarios la ciudadanía contará con herramientas para participar, aportar ideas y fiscalizar los recursos públicos y su impacto en la calidad de vida de los guatemaltecos”, indicó el Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci.

La primera capacitación estuvo a cargo de la Dirección Técnica del Presupuesto en donde se abordaron los temas del ciclo presupuestario, así como la rendición de cuentas, con la participación activa de la sociedad, quienes solventaron dudas sobre dicho proceso.

Estas acciones las desarrolla el Ministerio de Finanzas Públicas en el marco del Presupuesto Abierto 2022-2026, el cual incluirá Talleres temáticos, Exposiciones y Foros Públicos, en los cuales se abordarán temas relacionados a seguridad alimentaria, salud, seguridad y educación, entre otros.

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

718926