Guatemala, 25 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77530 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

217. Taller de Presupuesto 2021 aborda normas presupuestarias

 

Comunicado de Prensa

No. 217
15 diciembre 2020


 Taller de Presupuesto 2021 aborda normas presupuestarias

El Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, lideró el Taller de Presupuesto 2021, junto al Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, y autoridades del Ministerio de Economía y Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia –Segeplan-, en el que se abordaron las normas presupuestarias con los diferentes sectores de la sociedad.

El Ministro de Finanzas Públicas, González Ricci, explicó que estos mecanismos de rendición de cuentas facilitan la fiscalización gubernamental y la auditoría social, resaltó que las propuestas de readecuación que se han presentado priorizan temas de transparencia, calidad del gasto, reducción del déficit fiscal y fortalecimiento a la seguridad alimentaria.

“Fue una reunión constructiva, estamos viendo que hay consenso con lo que queremos hacer y la idea es que todo esto quede integrado, de tal manera, que lo podamos incluir en las propuestas que el Ejecutivo presentará al Congreso”, comentó el titular de la cartera del Tesoro.

Luis Meza, subsecretario de Segeplan indicó que las normas presupuestarias deben responder a las necesidades de país y agregó, que derivado al COVID-19 y a las tormentas ETA e IOTA es importante que el nuevo presupuesto priorice la reactivación económica y la salud de los guatemaltecos.

Por su parte, el vicepresidente Castillo indicó, que el presupuesto general es un proyecto de Estado, por lo que invitó a todos los sectores a unirse en el ejercicio de diálogo y trabajo alrededor de los talleres de presupuesto 2021.

Las autoridades hicieron un llamado para que cualquier sector interesado en presentar propuestas de readecuación del Presupuesto 2021, puede realizarlo por medio del sitio web: www.minfin.gob.gt

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

719423