Guatemala, 18 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77951 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

179. Comisión de Postulación conoce resultados de las pruebas técnicas de postulantes al Directorio de la SAT

 

No. 179
23 de octubre 2020

Comunicado de Prensa


Comisión de Postulación conoce resultados de las pruebas técnicas de postulantes al Directorio de la SAT

De acuerdo al cronograma de trabajo establecido por la Comisión de Postulación, para integrar una nómina de seis candidatos para presidir el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), este viernes se conocieron los resultados de las pruebas técnicas de los diez postulantes.

El Ministro de Finanzas Públicas y Presidente de la Comisión de Postulación, Alvaro González Ricci, informó que ocho profesionales continúan en el proceso, debido a que dos aspirantes no lograron la calificación mínima de 70 puntos.

compre179 261020

El Ministro de Finanzas Públicas, comentó que el proceso de elección de candidatos ha sido transparente y mantiene el acceso a los medios de comunicación, por lo cual anunció que el lunes 26 de octubre, la Comisión conocerá los resultados de las pruebas psicométricas; mientras que las entrevistas están programadas para el miércoles 28 de octubre, en la sede de la Comisión.

“Hay retos que enfrenta la Superintendencia de Administración Tributaria y con las entrevistas que llevaremos a cabo, vamos a conocer la reacción y el conocimiento de los postulantes”, añadió González Ricci.

La Comisión de Postulación deberá presentar esta nómina de seis candidatos al Presidente de la República, Alejandro Giammattei, a más tardar el 4 de noviembre; para que el mandatario elija a dos directores, quienes deberán contar con la No objeción del Congreso de la República y puedan tomar posesión el 16 de diciembre, para un periodo de cuatro años.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

713468