Guatemala, 15 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77181 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

145. El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, participó en la Asamblea de Gobernadores del BID, en la cual eligieron a Mauricio Claver-Carone como presidente de ese Organismo Financiero

Comunicado de Prensa 145-2020
14 de septiembre de 2020

 

El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, participó en la Asamblea de Gobernadores del BID,
en la cual eligieron a Mauricio Claver-Carone como presidente de ese Organismo Financiero

El Ministro de Finanzas Públicas y Gobernador Titular ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alvaro González Ricci, junto con el Presidente del Banco de Guatemala y Gobernador Suplente ante el BID, Sergio Recinos, participaron en la Asamblea de Gobernadores del BID, en la cual se eligió a Mauricio Claver-Carone como presidente de dicho Organismo Financiero.

Por medio de una plataforma electrónica, se desarrolló la Reunión Extraordinaria, para la elección del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, la cual fue presidida por Richard Martínez Alvarado, quien fungió como Presidente de la Asamblea.

Esta Asamblea de Gobernadores, contó con la participación de 48 países miembros regionales y extra-regionales del BID, representados por los Ministros de Hacienda y/o Finanzas Públicas. En función de lo anterior y luego de verificar el quorum, el Presidente de la Asamblea, Richard Martínez declaro abierta la reunión.

El único candidato inscrito para la elección de Presidente del BID, fue el señor Mauricio Claver-Carone, quien representa a Estados Unidos de América, posterior a ello, se procedió a la votación, quien según los resultados fue electo por la mayoría de los países miembros regionales y extra-regionales, para un período de cinco años que inicia el 01 de octubre de 2020.  El señor Claver-Carone sustituirá al señor Luis Alberto Moreno, de origen colombiano.

“El Banco Interamericano de Desarrollo ha sido un socio estratégico del Estado de Guatemala, no solo en líneas de financiamiento; sino también en apoyo técnico, por ello votamos a favor para elegir a Mauricio Claver-Carone. Asimismo, felicitamos a Luis Alberto Moreno por el trabajo que desempeñó al frente de la presidencia del BID”, indicó Alvaro González Ricci, ministro de Finanzas Públicas y Gobernador Titular ante ese Organismo Financiero.

Para llevar a cabo la elección del nuevo Presidente del BID, se desarrollaron tres sesiones plenarias:

  • Primera sesión para la presentación de la lista de Gobernadores, y las consideraciones para la elección del Presidente o Presidenta del Banco.
  • Segunda sesión para la presentación de los Gobernadores sobre sus respectivos candidatos.
  • Tercera reunión para la votación para la elección del Presidente, a través de una plataforma electrónica de software.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

711239