Guatemala, 19 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77815 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

COMUNICADO

 

COMUNICADO

El Ministerio de Finanzas Públicas informa:

 

El Ministerio de Finanzas Públicas informa que se han confirmado tres nuevos casos positivos a la prueba de COVID-19 que corresponden a dos colaboradores de la Dirección Financiera y uno de la Dirección de Crédito Público.

Desde el inicio de la pandemia en el país por el COVID-19, en el Ministerio de Finanzas Públicas se implementaron estrictos protocolos de prevención e higiene, lo que ha dado como resultado que el contagio sea mínimo. En consecuencia, dichos protocolos se continuarán manteniendo. Agradecemos a nuestros colaboradores los cuidados que han guardado fuera de nuestras instalaciones.

Asimismo, se mantienen activos los canales de comunicación con las autoridades de salud, por lo que dentro del control epidemiológico se estableció un círculo cercano de 40 colaboradores, los cuales ya fueron sometidos a pruebas, resultando éstas negativas. De acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, dichas personas permanecerán en cuarentena por prevención.

A todos nuestros colaboradores les solicitamos, que ante cualquier síntoma que presenten que pudiera estar relacionado con COVID-19, acudan a las instituciones de salud respectivas, o llamen a los teléfonos de emergencia.

Se reitera el compromiso de continuar con las medidas de seguridad sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Asimismo, les solicitamos continuar manteniendo las medidas establecidas de uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado constante de manos, tanto dentro como fuera del Ministerio.

 

 

Guatemala, 16 de junio de 2020

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

714609