Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

52. Comisión Minfin-MSPAS asegura agilidad y transparencia en el uso de recursos para Covid-19

 

No. 52
21 marzo de 2020

Comunicado de Prensa


Comisión Minfin-MSPAS asegura agilidad y transparencia en el uso de recursos para Covid-19

Con la instalación de la Comisión Permanente instalada por el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para reforzar y apoyar el equipo de adquisiciones de la cartera de Salud, el gobierno asegura que la compra de insumos para atender la emergencia COVID-19 se realiza con agilidad, cumpliendo con los lineamientos de transparencia.

Además, la publicación de hoy del Decreto 8-2020 del Congreso de la República, garantiza el uso de los Q230 millones del Fondo Emergente para atender las necesidades que surjan en el marco del estado de Calamidad Pública en el territorio nacional.

Asimismo, el ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci afirmó, “tenemos una ruta clara de cómo podríamos tener acceso a Q2 mil millones para hacerle frente a la emergencia”. Además, invitó a los medios de comunicación y población en general a dar seguimiento al Tablero de Control y a los lineamientos de transparencia de los recursos utilizados para el Covid-19, publicados en la página web de la institución https://www.minfin.gob.gt/seguimiento-de-estados-de-excepcion

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

 

721498