Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

47. Directorio de la Sat sigue con un proceso transparente para la elección de Superintendente

Comunicado No. 47
17 de marzo de 2020


Directorio de la Sat sigue con un proceso transparente para la elección de Superintendente

Los integrantes del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), presidido por el ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, anunció hoy que, se ha pospuesto el proceso para seleccionar el nuevo jefe de la SAT, en seguimiento a las instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, dedicadas a frenar la expansión de la enfermedad COVID-19, originada por un nuevo coronavirus.

El Presidente del Directorio de la SAT puntualizó que se mantiene el compromiso de llevar un proceso transparente. “Todo lo hacemos de una manera honesta, transparente  y con la apertura a los medios informativos”.

González Ricci explicó que, se tomó la decisión prolongar el proceso unos días más luego de que la Embajada de Estados Unidos y la Universidad del Valle de Guatemala, atendieran las disposiciones del Presidente Giammattei y suspendieran actividades. En la primera, los postulantes tenía que pasar una prueba de polígrafo y en la segunda, les serían practicadas pruebas psicométricas.

“Sino se puede en la Embajada o en la Universidad, vamos a buscar alternativas. Por ejemplo, podemos habilitar un área en la SAT”, dijo el Ministro de Finanzas Públicas y Presidente del Directorio de la SAT, Alvaro González Ricci.

El 31 de marzo próximo era la fecha, que según el cronograma tenía que concluir el proceso, pero, según el jefe de la cartera del Tesoro, se cambiará la fecha a la primera semana de abril. “Se trata de un proceso abierto. Pero, por lo que ocurre en el país, vamos a seguir las instrucciones del Presidente Giammattei”, aseguró.

El Directorio de la SAT está integrado por Gónzalez Ricci y los profesionales Liliana Castillo;  Adriana Estevez; el Superintendente interino, Werner Ovalle y el viceministro de Ingresos y Evaluación Fiscal, Saúl Figueroa.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

720693