No. 43
16 marzo de 2020
Comunicado de Prensa
Tablero electrónico de Control de recursos en Estado de Calamidad
reporta los primeros procesos de compra
En su Plan General de Gobierno, el Presidente Alejandro Giammattei hace un llamado a las buenas prácticas, la transparencia y el buen uso de los recursos públicos.
El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, dio a conocer hoy que el Tablero electrónico de Control, Estado de Calamidad COVID-19, registró los primeros datos sobre los procesos de compra a realizar por instituciones de Gobierno, con la finalidad de frenar el avance de la pandemia por nuevo coronavirus en el país.
En el sitio www.minfin.gob.gt/seguimiento-de-estados-de-excepción personas particulares tienen acceso a esta información pública, mencionó el jefe de la cartera del Tesoro. “Esta información está clasificada en cuatro categorías: Gasto Público, Compras, Mapa y Documentación”, indicó el jefe de la cartera del Tesoro. Por ejemplo, ayer por la tarde, se registraron procesos de compras de los Ministerios de Salud, Gobernación y el Seguro Social.
Las instituciones publicaron en el Tablero, proceso para adquirir: gel antibacterial; mascarillas; recolección, transporte, tratamiento y disposición final de desechos biológicoinfecciosos; jabón líquido antibacterial; toallas antisépticas; lentes de protección; dispensadores de cloro de doble depósito; alcohol en gel; desinfectante en aerosol; jabón en polvo y toallas de papel, entre otros, y están a la espera de ser adjudicados.
Con esta acción el Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN) cumple las instrucciones del Presidente Giammattei.
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