Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

40. Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala gestiona recursos para respaldar el “Plan de Contingencia Regional" por el Covid-19

 

No. 40
16 de marzo 2020.

Comunicado de Prensa


 

Ministerio de Finanzas Públicas de Guatemala gestiona recursos para
respaldar el “Plan de Contingencia Regional" por el Covid-19

El Presidente, Alejandro Giammattei y sus homólogos de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), sostuvieron una reunión virtual extraordinaria y emitieron una declaración conjunta para tomar medidas que como región deben adoptar con la finalidad de frenar la expansión del Coronavirus (Covid-19).

Solicitaron al Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica y República Dominicana (Cosefin) que, de manera conjunta, hagan gestiones ante organismos financieros internacionales para obtener recursos que respalden el “Plan de Contingencia Regional”, el cual está orientado a complementar los esfuerzos nacionales, en la lucha para prevenir, contener y tratar la enfermedad Covid-19.

El Ministro de Finanzas Públicas de Guatemala, Alvaro González Ricci, indicó que integrantes del Cosefin podrán solicitar apoyo al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de hasta US$1.0 millón para cada país, los cuales se sumarian para atender las necesidades a cubrir por la pandemia.

El gobernante guatemalteco y los mandatarios de los países miembros del SICA pidieron al Consejo Monetario Centroamericano que mantenga un monitoreo permanente en torno a la evolución de los indicadores económicos regionales y adviertan de forma oportuna las medidas a tomar para evitar impactos negativos en la actividad económica de la región, como resultado de la pandemia.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

720578