Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

No. 13 Ministro participa en reunión Gobernadores del BID para atender prioridades de la región

 

No. 13
20 febrero de 2020

Comunicado de Prensa


  

Ministro participa en reunión Gobernadores del BID
para atender prioridades de la región

 

El Ministro de Finanzas Públicas y Gobernador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alvaro González Ricci, participa en la XXXIV Reunión de Gobernadores del BID del Istmo Centroamericano y de República Dominicana en San Salvador, El Salvador.

El evento que inició el 19 de febrero, incluye dos días de trabajo para el jefe de la cartera del Tesoro, jueves 20 y viernes 21 de febrero.

Los temas a desarrollar son:

  • Fragilidades fiscales
  • Estabilidad macroeconómica
  • Construyendo sociedades estables y prósperas
  • Vulnerabilidad social
  • Panel de la política fiscal
  • Opciones para generar más y mejores empleos en la región

El Ministro González conversó con Luis Alberto Moreno, presidente del BID, sobre las prioridades de la administración del mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, como la salud, educación, infraestructura, seguridad y el combate frontal al tema de la desnutrición crónica.

Durante esa reunión bilateral, González Ricci le solicitó al presidente Moreno, el financiamiento de la carretera para la construcción de la CA-9 Norte Tramo El Rancho-Mayuelas-Puerto Barrios.

También requirió el apoyo al BID en donaciones y cooperación técnica, así como en el tema de Alianzas Público Privadas (APPS).

González Ricci le mostró el interés que existe por los préstamos que actualmente se encuentran en el Congreso de la República, pendiente de su aprobación. Y le reiteró la lucha frontal contra la corrupción y la busqueda de transparencia y calidad del gasto.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

720968