Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

No. 9 Minfin busca recursos para cumplir con necesidades de país

 

No. 9
12 de febrero de 2020

Comunicado de Prensa

 

Minfin busca recursos para cumplir con necesidades de país

 

El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, expuso a los diputados de la Comisión de Finanzas y Moneda la necesidad de aprobar fuentes de financiamiento con el objetivo de cumplir con algunos compromisos como la alimentación escolar.

González mencionó que debido a que la no aprobación del Presupuesto 2020, se mantiene el del año anterior, por lo que se trabaja en una readecuación y ampliación del techo presupuestario.

Mencionó durante la reunión de trabajo, que es necesario atender los compromisos ineludibles adquiridos como los pactos colectivos de los ministerios de Educación, Salud, y Gobernación, los cuale permiten contar con los servicios de maestros, médicos y seguridad. Además en atender las necesidades presupuestarias del sector justicia.

El jefe de la cartera resaltó la responsabilidad que tienen como gobierno de tener recursos para cubrir:

  • Seguro Escolar (beneficio para más de 2.5 millones de niños)
  • Alimentación Escolar (dos tiempos de comida)
  • Entidades del sector justicia y vivienda

El Ministro también mencionó la necesidad que existe por aprobar proyectos de inversión de la Banca Multilateral, que están en el Congreso, y tienen riesgo de no aprobarse lo cual da un mal mensaje como país, ya que estas fuentes de financiamiento ya fueron gestionados.

El Gobierno de Alejandro Giammattei trabaja por implementar acciones y así transparentar el uso de los recursos públicos y priorizar el gasto.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

 

721440