Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

No.6  El Minfin respalda seguridad alimentaria

No.6
4 de febrero de 2020


Comunicado de Prensa

 

 El Minfin respalda seguridad alimentaria

 

La primera reunión extraordinaria del año del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) tuvo como punto principal la estrategia de la “Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”.

El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, al referirse al prespuesto asignado para programas de Seguridad Alimentaria,  mencionó que el Decreto 27-92 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado IVA establece que un 0.5% está destinado a cumplir con programas y proyectos de seguridad alimentaria.

“Las instituciones están haciendo las readecuaciones presupuestarias y en el Minfin buscaremos garantizar las asignaciones y los recursos necesarios. Por concepto de IVA se estima un ingreso de alrededor de Q500 millones y se espera alcanzar 300 millones de quetzales con aportes, no solo del Gobierno, también de apoyo de cooperantes y del sector privado”, declaró el jefe de la cartera del Tesoro, González Ricci.

La reunión fue presidida por el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, quien indicó que esta administración prioriza y apoyo la coordinación para el fortalecimiento de las instituciones que conforman esta instancia.

Datos:

Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria

Las instituciones que conforman CONASAN planifican su presupuesto ordinario la asignación de recursos para la ejecución de programas y proyectos para implementar la política y los planes estratégicos. El Minfin a través de Dirección Técnica del Presupuesto  incluye en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado la asignación del (0.5%) para programas y proyectos de seguridad alimentaria, dichos recursos son destinados a los ministerios e instituciones que el CONASAN define.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

721248