Guatemala, 24 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.78057 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

183. Minfin realiza simulacros de terremoto y conato de incendio

 

compre183t 130919

Personal del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) participó en simulacros de terremoto de intensidad 7.1 en la escala de Richter y de un conato de incendio, el pasado 11 de septiembre, con el objetivo de conocer la capacidad de respuesta de la familia financista ante emergencias de esa naturaleza.

Estas prácticas forman parte de la evaluación del proceso que se desarrolla al momento de activar el “Plan de Respuesta, Protocolo y Procedimiento del Equipo de Búsqueda, Rescate y Evacuación”, que mide el tiempo de respuesta del cuerpo de rescate.

Todo el personal del Minfin; usuarios que se encontraban en el edificio y gestionaban los servicios que ofrece este Ministerio; así como, los viceministros Carmen Abril y José Estuardo Juárez y directores de cada área se involucraron, ese día, en estas acciones preventivas.

Carmen Abril, viceministra de Ingresos y Evaluación Fiscal, agradeció el trabajo del Comité de Emergencia y Brigadista y a los participantes, quienes brindaron su mayor esfuerzo para cumplir con el objetivo de estas acciones

En semanas previas, cada dependencia del Minfin efectuó ejercicios similares en su área, con la finalidad de generar conciencia entre los colaboradores financistas sobre la importancia de preservar la vida; estar preparados ante posibles emergencias y de apoyar los traslados, en el menor tiempo posible, a un ambiente seguro y libre de peligros.

El Comité de Emergencias y Brigadistas de la cartera del Tesoro es el responsable de administrar las emergencias, por medio de la activación de los protocolos correspondientes.

 

PARA VER EL COMUNICADO: CLICK AQUÍ

718350