Guatemala, 29 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77011 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

87. Reunión Conasan informan avances del Programa Crecer Sano

 

Comunicado No.87
29 de mayo de 2019

compre87 290519

 

La Viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Claudia Larissa Rodas, participó en la sexta reunión Ordinaria de la Comisión Presidencial para la Reducción de la Desnutrición Crónica -CONASAN-, presidida por el Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Juan Carlos Carías.

Durante el evento, se dio a conocer el proceso que se implementa para darle seguimiento a la firma del Convenio Préstamo Programa Crecer Sano, Proyecto de Salud y Nutrición para Guatemala, así como la Guía de Procedimientos con la que se busca la eficiencia en la implementación del plan y la elaboración del manual de operación.

El Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Juan Carlos Carías, informó que se analiza la posibilidad de incluir otros municipios en la cobertura del Programa Crecer Sano, en los departamentos de Zacapa y Jutiapa porque se ha registrado un incremento en casos de desnutrición crónica.

También se informó que se trabaja en la creación de la unidad ejecutora de dicho préstamo en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y que para finales de este año se espera desembolso del mismo.


PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

722376