Guatemala, 25 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77530 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

LA EMPRESA AMÉRICA MÓVIL S.A.B. de C.V. REALIZA IMPORTANTE INVERSIÓN EN EL PAÍS

BOLETÍN DE PRENSA

LA EMPRESA AMÉRICA MÓVIL S.A.B. de C.V.

REALIZA IMPORTANTE INVERSIÓN EN EL PAÍS

La empresa América Móvil, S.A.B. de C.V. anunció la compra de la totalidad del capital social de Telefónica Móviles Guatemala, S.A. en una transacción por el equivalente de US$333.0 millones.

Dicha operación reafirma el interés de los inversionistas extranjeros en Guatemala, producto, entre otras cosas, del ambiente de estabilidad financiera y económica que ofrece el país y refleja la confianza de las empresas para expandir sus operaciones en el país.

En efecto, las condiciones macroeconómicas del país son propicias para la inversión extranjera y éstas se reflejan en indicadores relevantes que evolucionan positivamente y con perspectivas de mejora.  Guatemala ha demostrado fuerte resiliencia ante los desafíos internos y externos, derivado de que las autoridades se encuentran comprometidas en promover políticas fiscales y monetarias que priorizan la estabilidad macroeconómica.

El Ministerio de Finanzas Públicas y el Banco de Guatemala se complacen por el anuncio de la citada operación, dado que esta decisión confirma los esfuerzos que las autoridades financieras y económicas del país vienen haciendo en aras de mantener las condiciones más favorables para el desarrollo ordenado de la economía, en beneficio de la población guatemalteca.

 

PARA VER EL DOCUMENTOCLICK AQUÍ

Guatemala, 24 de enero de 2019

719642