Guatemala, 18 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77951 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

196. Minfin presenta enmienda a Mesa Técnica para readecuar presupuesto Mindef

Comunicado 196
Guatemala, noviembre 23 de 2018

Minfin presenta enmienda a Mesa Técnica para readecuar presupuesto Mindef

La mesa técnica que atiende cambios al Proyecto de Ley de Decreto que dispone aprobar Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019. Aprobó una enmienda presentada por Víctor Martínez, Ministro de Finanzas para realizar una readecuación presupuestaria interna para el Ministerio de la Defensa Nacional -Mindef- por un monto de Q 150 millones.
Estos fondos están destinados a fortalecer el trabajo que realiza la Fuerza Aérea Guatemalteca y busca contribuir al combate contra el narcotráfico.
La enmienda faculta a la cartera del Tesoro, realizar las readecuaciones presupuestarias que permitan reorientar las asignaciones destinadas para el presupuesto de inversión del Cuerpo de Ingenieros y para el fortalecimiento de rescate humanitario.

comunicado196 231118

Martínez informó que con esta modificación es interna y no amplia el monto  asignado esa institución y permite agilizar los procesos de compras que tiene  programadas  el Ministerio de la Defensa Nacional para el año próximo y a su vez agiliza la ejecución presupuestaria.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ 

714285