Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

148. Ministro de Finanzas participa en análisis de Estimaciones macroeconómicas 2019

Comunicado No 148

    10 de octubre, 2018

 

Ministro de Finanzas participa en análisis de Estimaciones macroeconómicas 2019

  

El Ministro de Finanzas Públicas, Víctor Martínez, participó en el Gabinete Económico   -GABECO- el cual es dirigido por el Presidente en funciones Jafeth Cabrera.

 

Martínez se refirió al análisis técnico que se realizará a las estimaciones macroeconómicas debido al cambio en las variables  presentadas en el anteproyecto de presupuesto para el 2019. 

 

El titular de la cartera del tesoro,   resaltó la importancia de apoyar la aprobación del presupuesto General de Ingresos y Egresos para el año próximo en el Congreso de la República,   dadas las necesidades sociales, así como la priorización en el mantenimiento de la infraestructura vial,  mediante el monto  al  Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda-MICIVI-.

 

La no aprobación del Presupuesto del Estado limita la asignación para las Elecciones Generales para lo cual se tiene estimado asignar Q 700 millones.  Otro de los programas en riesgo,  seria la Alimentación Escolar a la cual  tiene  Q 4.00 asignados para el próximo año,  y de no aprobarse la propuesta quedaría en Q 1.10 como en el 2017,  puntualizo Víctor Martinez.

 

Durante la reunión de –GABECO- en los puntos de la agenda, figura la presentación del Programa de Inversión Pública 2019,  a cargo del Secretario de Planificación y Programación de la Presidencia, Miguel Angel Moir. Así como el Plan Estratégico Institucional de la Superintendencia de Administración Tributaria SAT, presentado por Abel Cruz.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

 

 

 

699473