Guatemala, 25 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77530 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

131. Guatecompras mejora sus canales de búsqueda

Comunicado No. 131
12 de diciembre de 2016

Guatecompras mejora sus canales de búsqueda

A partir de la presente semana, se lanzaron las mejoras al Portal web de compras de bienes y servicios del Estado de Guatemala www.guatecompras.gt. Estas consisten en mejorar los canales de búsqueda para proveedores, que anteriormente se habían visto afectadas por el volumen de solicitudes que recibía el sitio y la cantidad de visitas que se tenían a ese portal, más de 2 mil 500 al día.

El cambio radica principalmente en que, la labor de búsqueda por proveedor se ha migrado a otros servidores, para que esta sea más ágil, y se ha sumado niveles de seguridad perimetral para el sitio web, sistemas antivirus y sistemas anti adquisición de contraseñas (anti phishing).

En el apartado de “Proveedores”, ahora los usuarios pueden realizar las búsquedas únicamente con un nombre y un apellido, ya no es necesario tener ambos para realizar la búsqueda. De esta manera desplegará todos los proveedores con ese nombre, indistintamente del apellido del mismo.

 

compre131a 131216

 

Se ha agregado además opciones de búsqueda, para filtrar la información y que solo entren a la búsqueda los registros de los que se necesita obtener información, esta búsqueda es por estatus de proveedor, donde se podrá filtrar los inhabilitados, los adjudicados en concursos y aquellos con productos disponibles en contrato abierto.

 

compre131b 131216

 

En éste mismo apartado, ahora los usuarios tendrán opción de de búsqueda avanzada, donde podrán desplegar los tipos de organización, siendo estas las diferentes unidades ejecutoras, por ejemplo, fideicomisos, cooperativas, municipalidades, juntas escolares, etc.  En esta misma opción se pueden buscar entidades por razones comerciales o razón social.

 

compre131c 131216

 

Se pudo constatar que, los cambios realizados al sistema de búsqueda, han mejorado significativamente. Los usuarios deberán seguir utilizando el código “captcha” es decir, digital los números y letras que aparecen en un recuadro, para garantizar que la búsqueda es humana y no se trata de algún virus o robot que realiza búsquedas para vulnerar la seguridad de los sitios web.

Se tiene programado realizar una capacitación con periodistas miercoles 14 de diciembre para realizar pruebas del trabajo que se esta realizando en aras de promover la transparencia y la seguridad de los sistemas.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

719589