Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

117. Inauguran seminario de Buenas Prácticas en Adquisiciones Públicas con Estándares Internacionales

Comunicado No. 117
14 de noviembre de 2016


Inauguran seminario de Buenas Prácticas en Adquisiciones Públicas con Estándares Internacionales

El Ministerio de Finanzas Públicas, inauguró hoy el Seminario de Buenas Prácticas en Adquisiciones Públicas con Estándares Internacionales, con el objetivo de fortalecer las unidades ejecutoras del Estado, encargadas de realizar las compras del sector público y compartir experiencias para la transparencia y calidad del gasto.

Este evento que se realiza por primera vez en el país durante dos días, contará con la participación de representantes de ministerios, secretarias, municipalidades y entidades descentralizadas que tienen a su cargo contrataciones y adquisiciones.

La agenda del seminario se desarrollará en torno a compras sostenibles, adquisiciones públicas, electrónicas y de fomento a las pequeñas y medianas empresas, ponencias que estarán a cargo de expertos latinoamericanos.

Los temas que se expondrán son los siguientes:

  • Consideraciones económicas en las compras sostenibles.
  • Buenas prácticas a nivel internacional y en la región de las adquisiciones públicas y su impacto económico en el país.
  • Huella del Carbono y sus efectos en el clima de Guatemala.
  • Subasta Electrónica Inversa.
  • Contrataciones de seguros.
  • Fomento a Pymes.

“A largo plazo se espera reducir costos y hacer eficientes los procesos con el uso de nuevas tecnologías mediante modelos exitosos y prácticas internacionales”, expresó Lionel López, Viceministro de Ingresos y Evaluación Fiscal.

El Ministerio de Finanzas Públicas, promueve este seminario como ente rector de las compras y adquisiciones estatales, a través de la Dirección Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, para implementar las mejores prácticas de transparencia, generación de ahorros en el gasto público y compras de calidad.

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

698870