Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

95. Requisitos para integrar directorio de SAT

Comunicado No. 95
19 de septiembre de 2016

Requisitos para integrar directorio de SAT

La Comisión de Postulación publicó la convocatoria para aspirantes a integrar el nuevo directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-.

La publicación se hizo este 19 de septiembre en algunos medios de comunicación impresos y también en los portales www.minfin.gob.gt y www.sat.gob.gt

La convocatoria está dirigida a los profesionales de las Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas y Sociales, la disponibilidad es de dos plazas para integrar el nuevo directorio del ente recaudador de impuestos.

La publicación, detalla los requisitos para optar a los cargos, documentos a presentar para acreditar los requisitos, forma y fases en que se realizará el proceso de selección.

Antecedentes penales y policíacos, ser profesional con grado académico de licenciatura o post grado en las Ciencias Jurídicas y Sociales y/o Económicas, ser mayor de cuarenta años, experiencia comprobable en el ámbito aduanero de cinco años y finiquito extendido por la Contraloría General de Cuentas, si administró recursos públicos, son algunos de los requisitos principales.

El puesto de director es de tiempo completo, funcionario público, con contratación en renglón 011, e incompatible para realizar cualquier otro cargo público o privado con excepción de la docencia.

Al momento de tomar posesión como integrante del directorio de la SAT, el director nombrado deberá presentar y hacer pública su declaración jurada patrimonial.

Los interesados deberán presentar personalmente sus expedientes en original y copia simple en un sobre rotulado con su nombre y apellido completo, el 30 de septiembre en la 8ª avenida 20-59 zona 1, planta baja del edificio del Ministerio de Finanzas Públicas de 09:00 a 15:00 horas, después de esta fecha no se recibirán expedientes.

La Comisión de Postulación, se reúne desde el pasado 12 de septiembre para llevar adelante la integración del directorio de la SAT, definiendo cronograma de actividades y el perfil que permitirá la elección de los nuevos integrantes del Directorio.

El Directorio de la SAT, es el órgano colegiado al que le compete tomar decisiones estratégicas para dirigir la política de administración tributaria y aduanera, así como velar el buen funcionamiento y la gestión institucional de la SAT.

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

699815