Guatemala, 15 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77181 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

58. Minfin busca transparentar compras durante el Estado de Calamidad en Jerez

 

Comunicado No. 58
  27 de junio de 2016

 

Minfin busca transparentar compras durante el Estado de Calamidad en Jerez

 

Con el fin de transparentar el uso de los recursos del Estado durante la emergencia que se atiende en el municipio de Jerez en el  departamento de Jutiapa;  dentro de la estructura presupuestaria se crea el programa de Calamidad Jerez así lo informó, Julio Héctor Estrada, Ministro de Finanzas Públicas.

Las  instituciones deben modificar su presupuesto y registrarlo en Calamidad Jerez, para que se pueda conocer lo asignado del presupuesto y lo ejecutado, para lo cual será necesario que las entidades   mueven sus recursos a este reglón y lo registren, también será necesario que las transacciones se realicen en el portal de Guatecompras cuando los montos así lo ameriten.

En el Portal del Minfin en la pestaña de transparencia se cuenta con un espacio donde se podrá fiscalizar la ejecución presupuestaria que realicen las distintas entidades que ejecuten fondos para atender la emergencia.

http://tableros.minfin.gob.gt/public.jsp#!/transparencia/jerez

Estas acciones responden al mandato de transparencia del Presidente de la República Jimmy Morales y la rendición de cuentas que se implementa en esta administración afirmó el Jefe de la Cartera del Tesoro.

El gobierno declaró  estado de calamidad en el municipio de Jerez, Jutiapa  el pasado 21 de junio debido a la emergencia causada por las lluvias y deslizamientos del volcán Chingo, esta disposición gubernamental  tendrá una vigencia de 30 días y podrá ampliarse de ser necesario.

 PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

711176