Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

49. Ministerio de la Defensa solicita incremento a presupuesto para 2017

 

 

Comunicado No. 49
8 de junio de 2016


Ministerio de la Defensa solicita incremento a presupuesto para 2017

Un incremento de Q204 millones solicitó el Ministerio de la Defensa durante el taller de Presupuesto Abierto 2017, realizado este día. Este requerimiento fue presentado por Williams Mancilla Fernández jefe de la cartera, quien manifiesta un compromiso de transparencia en la ejecución de los recursos que le sean asignados.

El titular de la Defensa, indica que dicho incremento será principalmente para los rubros de creación de un batallón de ingenieros, graduación y ascenso de oficiales, mantenimiento de vehículos y movilidad; y compra de equipo militar.

Entre los programas que se busca fortalecer figura la Fuerza Aérea Guatemalteca, que forma parte del Ministerio de la Defensa, con lo cual se busca dar cumplimiento al mandato constitucional.

El Ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, resaltó que con estos procesos se busca transparentar los planes de planificación de las instituciones para finales del presente mes, se tiene contemplado realizar un diálogo del presupuesto multianual en base a las necesidades presentadas para definir el financiamiento.

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

699709