Guatemala, 24 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.78057 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

34. MINFIN y MSPAS firman convenio de cooperación con FUNDESA

 

 

Comunicado No. 34
11 de mayo de 2016

  MINFIN y MSPAS firman convenio de cooperación con FUNDESA

 

El Presidente de la República, Jimmy Morales, junto al Ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Alfonso Cabrera y el Presidente de FUNDESA, Felipe Bosch, anunciaron la firma de un convenio interinstitucional para crear sistemas de control y calidad del gasto en compras de medicamentos y equipo médico en salud.


Este convenio consiste en asistencia técnica en procesos para buscar mejores prácticas administrativas  a nivel mundial, para la compra de medicamentos  y cumplir con estándares de calidad internacional.


La inversión aproximada es de $500 mil dólares que servirá específicamente para cubrir la asistencia técnica  de los equipos de trabajo que tendrán a su cargo fortalecer  la eficiencia de inventarios en los hospitales, Roosevelt, San Juan De Dios,   Quetzaltenango, Escuintla, Zacapa, Cobán y Sacatepéquez.


“Estamos  avanzando en la transformación de los procesos de gestión  y cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS); priorizamos en gestionar los recursos públicos para hacerlos más eficientes,  por lo que con la firma de este convenio celebramos  esta alianza público privada en asistencia técnica, que busca mejorar el sistema de salud” indicó  Julio Héctor Estrada, titular de  finanzas.


Además, durante el evento el Presidente, Jimmy Morales resaltó que el aporte del Minfin para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para el trimestre, representa el 100% del presupuesto solicitado por esa cartera, el  cual será de Q 1,266 millones, por  lo que solicitó  al ministro de salud, se priorice en el abastecimiento a los hospitales nacionales como el San Juan de Dios y el Roosevelt.


Con estas acciones el Gobierno avanza en el fortalecimiento y atención al  sistema de salud y continúa trabajando en la línea de eficientar el gasto público. 

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

718387