Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

33. Ministerio de Finanzas, iniciará pasantías para personas con Síndrome de Down

 

 

Comunicado No. 33
6 de mayo de 2016

 

 Ministerio de Finanzas, iniciará  pasantías para personas con Síndrome de Down

 

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) firmó un convenio de cooperación con la Fundación Margarita Tejada, el cual permitirá la ejecución del Programa Piloto de Pasantías para la Inclusión de personas con Síndrome de Down en el aprendizaje dentro de la institución.

El convenio suscrito tendrá vigencia aproximadamente de 5 meses, hasta noviembre del presente año, tiempo durante el cual las personas referidas por la Fundación Margarita Tejeda, tendrán la oportunidad de desarrollar diferentes actividades de aprendizaje dentro del Minfin acorde a sus capacidades.

La pasantía en el Ministerio de Finanzas Públicas para personas con Síndrome de Down, les permitirá a través de preparadores capacitados tener talleres de capacitación para luego iniciar la pasantía, que les permitirá adquirir conocimientos y destrezas para desenvolverse en cualquier dependencia del Estado.

“Es un día en que se apertura una ventana de oportunidades, y con la firma de este convenio de cooperación sumamos nuestros esfuerzos para crear condiciones que permitan una participación fructífera de las personas con Síndrome de Down”. Trabajando juntos, podemos ayudar a construir espacios de equidad, comentó Julio Héctor Estrada, titular de Finanzas Públicas.

María Teresa de Basterrechea, representante  de la Fundación Margarita Tejada al momento de ratificar el convenio destacó la importancia que tiene que entidades del Estado abran sus espacios a personas con Síndrome de Down.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

 

720251