Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

9. AVANZA DISCUSIÓN DE LA MESA TÉCNICA PAR A LA REFORMA DE LA SAT

 

COMUNICADO No. 9

26 de febrero, 2016

AVANZA DISCUSIÓN DE LA MESA TÉCNICA PAR A LA REFORMA DE LA SAT

La Comisión de Finanzas del Congreso de la República, realizó una segunda reunión con la mesa técnica que conoce las propuestas de reformas a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en la que el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) presentaron sus propuestas.

Durante la jornada de trabajo, se contó con la presencia del Ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada; el diputado Jairo Flores, Presidente de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso, acompañado del diputado Carlos Barreda quienes presidieron la mesa, así como, cuatro ex ministros de finanzas y representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM), y la comisionada adjunta de la CICIG como testigo de honor, además algunos parlamentarios que se suman al esfuerzo de fortalecer a la Superintendencia.

Durante la sesión de trabajo se discutieron los argumentos para lograr acuerdos, al final de la jornada se estableció revisar los puntos en común para elaborar las conclusiones. Los temas priorizados en torno a la Ley Orgánica de la SAT fueron: viabilidad del Directorio y el secreto bancario, entre otros.

El Ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, indicó: “Lo más importante es retomar la institución que se encuentra debilitada y darle líneas claras y estratégicas que la fortalezcan.” además calificó de positiva la jornada.

Los representantes de la Comisión de Finanzas, agradecieron a los participantes de la mesa técnica, los aportes y el interés manifestado durante la actividad, en donde se estableció continuar la discusión la próxima semana.

PARA VER EL DOCUMENTO: CLIK AQUÍ

 

721329