Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

92. Primera Dama visita Jardín Infantil del Ministerio de Finanzas Públicas

La Primera Dama de la Nación, Rosa Leal de Pérez,
visitó las instalaciones del Jardín Infantil “Licenciada Alicia Herrera de Betancourt” del Ministerio de Finanzas,
con el propósito de apoyar el fortalecimiento y ampliación de sus instalaciones

La Primera Dama se hizo acompañar de su hija Lissette Pérez Leal, así como de Nathalie Devaux de Centeno, esposa del Ministro de Finanzas Públicas, las esposas de Ministros de Gobierno y de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep).

El Jardín Infantil del MINFIN, que fuera creado en 1999 y autorizado en el año 2000, ofrece una formación académica integral de conformidad con el currículo nacional base establecido por el Ministerio de Educación. Actualmente atiende a 96 infantes comprendidos entre los 6 meses y 12 años, en las fases de sala cuna, maternal, pre kínder, kínder, preparatoria y programa de tutoría.

“La mayor paz que podemos tener es saber que nuestros hijos están siendo cuidados y formados de una manera integral, mientras estamos desempeñando nuestras labores diarias”, indicó la esposa del Ministro Centeno, al destacar la iniciativa de la Primera Dama de contar con una guardería en cada uno de los ministerios del Estado.

Por su parte, la Primera Dama hizo énfasis en la responsabilidad que todo el personal del Jardín Infantil tiene por el cuidado y formación de los niños y niñas que se les confía. “Uno es para los niños como la extensión de su madre, por lo que hay que dejar los problemas, las tensiones aquí, olvidarnos de eso y disfrutar a estas criaturas que dan vida, que dan energía”, dijo Leal de Pérez.

Al agradecer al Ministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno, y a su esposa la atención y el espacio para esta labor, así como el acompañamiento de las esposas de los demás ministros, en la iniciativa emprendida, la Primera Dama de la Nación ofreció apoyar en la entrega de libros apropiados para los niños, para la implementación de una biblioteca en el Jardín Infantil.

El ministro Centeno expresó que se está en la planificación para ampliar la capacidad del jardín infantil, de manera que más niños puedan incorporarse. “Sabemos que hay niños que están en espera, que quieren ingresar y aquí van a ser bien recibidos y bien atendidos”, concluyó.

Al final de la actividad, las visitantes conocieron el ambiente y la calidad de servicio que se presta en el jardín infantil, el cual será modelo para los proyectos de guarderías que se implementarán en otros ministerios.

Descargar Documento: compre92_050712.pdf
719863