Guatemala, 23 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77111 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

53. Ministerio de Finanzas Públicas celebra su primer Lunes Cívico

La actividad está encaminada a reivindicar los valores patrios de Guatemala

El Despacho Superior del Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN), en coordinación con la Dirección de Comunicación, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Servicios Administrativos, realizó este 9 de abril el primer Lunes Cívico en la cartera del tesoro, orientado a recuperar los valores patrios, como parte de la agenda del cambio que impulsa el gobierno del general Otto Pérez Molina.

La mesa principal de la actividad fue integrada por el Ministro Pavel Centeno, los viceministros Dorval Carías y Marco Antonio Gutiérrez, así como la Directora de Recursos Humanos, Consuelo Mairén Chávez.

Previo al acto, el ministro Centeno saludó personalmente a cientos de trabajadores que acudieron el Lobby del MINFIN. Luego recordó que como guatemaltecos estamos perdiendo los valores, como lo es el exaltar nuestra nacionalidad. Por esa razón, el presidente Otto Pérez Molina, pidió a todos sus ministros dedicar un momento del primer lunes de cada mes para enaltecer nuestros valores.

El Ministro propuso que cada mes sea una Dirección del MINFIN diferente la que organice y realice el Lunes Cívico. “Yo quiero proponerles a ustedes que cada una de las Direcciones le corresponda un Lunes Cívico. Que nos vayamos turnando y cada quien pueda hacer un acto, siempre con la exaltación de nuestros valores, pero que, de alguna manera, puedan traernos una actividad, algún mensaje distinto cada mes”, indicó.

Reiteró que el objetivo es recuperar nuestra nacionalidad como guatemaltecos, con toda la mezcla y la riqueza de nuestros pueblos, de nuestro territorio y que de alguna manera esto nos sirva para exaltar el trabajo que hacemos en este Ministerio.

La Directora de Recursos Humanos, Consuelo Mairén Chávez, externó su agradecimiento al Despacho y a la Dirección de Comunicación Social, por la realización de este primer acto.

“Estas actividades nos edifican en primer lugar como seres humanos, luego nos ayudan a encontrarnos como familia, como ciudadanos guatemaltecos, como miembros de la familia financista para celebrar que tenemos tantas bendiciones, que estamos bajo un cielo fecundo, en una tierra rica y bendecidos con trabajo”.

Así mismo agradeció la participación de la Marimba de Concierto Teclas de Oro, del MINFIN, cuyas notas musicales acompañaron la entonación del Himno Nacional.

Descargar Documento: compre53_090412.pdf
717546