Decreto 50-2021
Acuerdo Gubernativo 50-2021

Ley de Presupuesto de Ingresos y Egresos vigente para el ejercicio fiscal 2021.

Los siguientes informes, clasificados por artículos, corresponden al Decreto del Congreso de la República 25-2018, Ley de Presupuesto de Ingresos y Egresos vigente para el ejercicio fiscal 2021 que le son aplicables al Ministerio de Finanzas Públicas.

Artículo 2. Registro de los ingresos tributarios. Las máximas autoridades de las instituciones y entidades que ejecutan y administran fondos públicos, son responsables de dar acceso irrestricto a todos los informes de rendición de cuentas y transparencia en la ejecución presupuestaria a los que se refiere el Decreto número 25-2018 del Congreso de la República de Guatemala vigente para el ejercicio fiscal 2021, los cuales además deben estar publicados en las páginas web institucionales que corresponda en un apartado accesible que facilite su ubicación, denominado Transparencia Presupuestaria. Deberá incluirse además de la versión digital original, una versión editable para promover el uso de datos abiertos y la auditoria social.

Sin perjuicio de lo que dispongan otras leyes, podrán adoptarse los mecanismos adicionales de rendición de cuentas que se consideren.