Guatemala, 25 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77530 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

148. Ministro de Finanzas Públicas sostiene reunión bilateral con el Presidente del BCIE

Comunicado de Prensa

No. 148
05 de agosto 2021


 

Ministro de Finanzas Públicas sostiene reunión bilateral con el Presidente del BCIE

 

Fortalecer el desarrollo económico regional fue el principal objetivo de la reunión que sostuvo el Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci con el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi.

Esta reunión se desarrolló en el marco de la visita a Guatemala del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, quien destacó que buscan continuar con el apoyo que se ha brindado a Guatemala, por lo cual revisaron el portafolio de operaciones que se encuentra enmarcado en la Estrategia impulsada por ese Organismo Financiero.

El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci agradeció la visita del Presidente del BCIE y a la vez resaltó el apoyo y acompañamiento que ese Organismo Financiero otorga al país, a través de las distintas fuentes de financiamiento en apoyo al sector público y privado; asimismo, reconoció la cooperación y asistencia técnica que el Banco ha otorgado a Guatemala para frenar los efectos generados en el marco de la pandemia COVID-19.

El Presidente del BCIE expuso que el Banco tiene la disposición de continuar fortaleciendo las condiciones de competitividad e infraestructura económica y social a través de financiamientos para diversas iniciativas que respaldan el desarrollo económico regional y procuran el mejoramiento de la calidad de vida de los guatemaltecos.

También, indicó que el BCIE está fortaleciendo la oficina de alianzas público-privadas y esperan poder apoyar a Guatemala en la generación de este tipo de iniciativas. Por otro lado, se realizó la presentación del señor Cesar Mendizábal, como nuevo Representante de la Oficina del Banco en el país, quien facilitará la comunicación con la Sede del Banco en Honduras.

El titular de la Cartera de Finanzas Públicas, también manifestó el interés en obtener recursos de cooperación no reembolsable que permitan implementar un portafolio de proyectos que promuevan el desarrollo económico-social y protejan el capital humano, especialmente a la población más desprotegida.

El Ministro Alvaro González Ricci resaltó que se requiere del apoyo del BCIE para promover iniciativas de proyectos orientados a atraer inversiones a Guatemala, así como la generación de proyectos que podrían ser financiados a través de alianzas público-privadas.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

719735