208. Fitch Ratings confirmó calificación de Guatemala con Perspectiva Estable, elimina calificación de Rating Watch Negative y restaura la calificación del Eurobono 2026

Comunicado de Prensa 208-2020
01 de diciembre de 2020

 

Fitch Ratings confirmó calificación de Guatemala con Perspectiva Estable, elimina calificación de Rating Watch Negative y restaura la calificación del Eurobono 2026

 

La Calificadora de Riesgo Fitch Ratings emitió un comunicado en el cual confirma la calificación de Guatemala en “BB-” con Perspectiva Estable en moneda extranjera a largo plazo, elimina la calificación de Rating Watch Negative (RWN) la cual fue asignada con implicaciones negativas el pasado 20 de noviembre y se ha recuperado la calificación del Eurobono 2026 a “BB-”.

Fitch Ratings indicó que la afirmación de la calificación, así como la eliminación del Rating Watch Negative refleja el acuerdo alcanzado con TECO Holdings Guatemala (TECO), que resultó en la habilitación de la cuenta en el Bank of New York Mellon (BNYM), en la cual se depositaron USD15.75 millones, correspondientes al pago de los inversionistas poseedores de los Eurobonos de Guatemala 2026.

El laudo con TECO Guatemala Holdings LLC., se solventó el 24 de noviembre, seguidamente el Bank of New York Mellon (BNYM) procedió a acreditar el pago de USD15.75 millones que corresponde al pago de intereses de los bonistas del Eurobono 2026.

Asimismo, la Calificadora de Riesgo resaltó que la calificación de Guatemala, la respalda un historial de políticas monetarias y fiscales prudentes, estabilidad macroeconómica, bajo nivel de deuda respecto al PIB y sólida liquidez externa.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

426699