Guatemala, 18 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77951 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

185. Comisión de Postulación concluye con la fase de entrevistas a los postulantes para integrar el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria

Comunicado de Prensa 185-2020
28 de octubre de 2020

 

 Comisión de Postulación concluye con la fase de entrevistas a los postulantes para integrar el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria

 

La Comisión de Postulación, encargada de seleccionar una nómina de seis candidatos para presidir el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), concluyó con la fase de entrevistas de los ocho postulantes.

El Ministro de Finanzas Públicas y presidente de la Comisión de Postulación, Alvaro González Ricci, explicó que los candidatos tuvieron 30 minutos para responder seis preguntas, cada una de ellas obtenía una puntuación que en su total representa 20 puntos para la tabla de gradación.

Agregó que el próximo lunes 2 de noviembre, se llevará a cabo la consolidación de todo el proceso, para poder presentar el listado de seis candidatos, con el objetivo que el Presidente de la República, Alejandro Giammattei, elija a dos postulantes.

“La integración de este nuevo directorio es sumamente importante, hay buenas iniciativas que se han trabajado con el Superintendente de Administración Tributaria y la elección de los mejores candidatos será básica para el desarrollo del país y para ejecutar eficientemente el presupuesto del próximo año”, resaltó el Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci.

Las dos personas que elija el Presidente, Alejandro Giammattei, deberán contar con la No objeción, del Congreso de la República y posterior a ello, tomar posesión el 16 de diciembre, por un periodo de cuatro años.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

714291