Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

182. El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, recibió la visita del Excelentísimo Embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp

 

No. 182
27 de octubre 2020

Comunicado de Prensa


 El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, recibió la visita del Excelentísimo Embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp

 

El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, recibió esta mañana la visita del Excelentísimo Señor William Popp, Embajador de Estados Unidos en Guatemala, quien reafirmó la cooperación de su país en el crecimiento económico de Guatemala.

El titular de la cartera del Tesoro, González Ricci, agradeció la visita de cortesía del diplomático, en la cual se abordaron temas relacionados a la reactivación económica y social, debido a que Estados Unidos es un aliado comercial de Guatemala.

“El Embajador William Popp comparte el rumbo que quiere llevar este Gobierno en los próximos años en temas de reactivación económica y social”, subrayó el Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci.

Por su parte, el Embajador William Popp, ha comentado en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, que Guatemala es un socio fundamental para Estados Unidos, sumado a que son vecinos cercanos con valores compartidos, particularmente comprometidos con la democracia y la libertad.

“Estoy orgulloso de dirigir los esfuerzos de los Estados Unidos, para fortalecer aún más nuestros sólidos lazos políticos, económicos y culturales, y edificar sobre lo que nos une, así vamos a progresar hacia nuestros objetivos compartidos de buena gobernanzas, prosperidad y seguridad”, resaltó en su mensaje de bienvenida William Popp, quien fue juramentado como Embajador de Estados Unidos en Guatemala el pasado 13 de agosto.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

698979