176.Postulantes para formar parte del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria realizan pruebas técnicas y psicométricas

Comunicado de Prensa 176-2020]
21 de octubre de 2020 

 

Postulantes para formar parte del Directorio de la Superintendencia
de Administración Tributaria realizan pruebas técnicas y psicométricas

La Comisión de Postulación, encargada de entregarle una nómina de seis candidatos al Presidente de la República, Alejandro Giammattei, para que elija a dos profesionales que conformarán el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en el periodo 2020-2024, citó a los diez postulantes para realizar las pruebas técnicas y psicométricas. 

No.

Número asignado de expediente

Nombre completo del postulante

1

004

Pablo Adolfo Leal Oliva

2

005

Aníbal Jorge Alberto López Urizar

3

008

Manuel Alberto Selva Rodas

4

009

César Armando Elías Ajcá

5

012

Adriana Estévez Clavería

6

014

Juan José Arreaza Díaz

7

015

Silvia Liliana Castillo Martínez

8

016

Carlos Herrera Torres

9

019

Alejandro González Portocarrero

10

020

Gladys Elizabeth Monterroso Velásquez

Los resultados de las pruebas se conocerán en sesión de la Comisión de Postulación, para determinar a los postulantes que continúen en el proceso de entrevistas, las cuales se desarrollarán la próxima semana.

“Según el cronograma ahora continúa la fase de entrevistas para la selección de la nómina de seis candidatos. Luego en la Comisión de Postulación, analizaremos a detalle los expedientes de los postulantes, asignándoles una calificación de 0 a 100 en la Tabla de Gradación”, indicó el Ministro de Finanzas Públicas y Presidente de la Comisión de Postulación, Alvaro González Ricci.

La Comisión de Postulación, deberá presentar esta nómina de seis candidatos al Presidente de la República, Alejandro Giammattei, a más tardar el 4 de noviembre; para que el mandatario elija a dos directores, quienes deberán contar con la No objeción del Congreso de la República.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

426695