Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

161. Ministro de Finanzas Públicas explica el Proyecto de Presupuesto 2021 y el capítulo de Reactivación Económica y Social a la Comisión de Finanzas y Moneda

 

No. 161
02 de octubre 2020

Comunicado de Prensa


 

Ministro de Finanzas Públicas explica el Proyecto de Presupuesto 2021 y el capítulo de Reactivación Económica y Social a la Comisión de Finanzas y Moneda

 

El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, junto con la Viceministra de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado, Violeta Mazariegos y el Viceministro de Administración Financiera, Edwin Martínez, expusieron sobre el Proyecto de Presupuesto 2021 y el capítulo de Reactivación Económica y Social a la Comisión de Finanzas y Moneda, del Congreso de la República.

Las autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas explicaron que el Proyecto de Presupuesto 2021, asciende a Q99 mil 700 millones y contiene proyecciones de recaudación, estimaciones macroeconómicas, capítulo de Reactivación Económica y Social y las normas de transparencia.

González Ricci, resaltó que el capítulo de Reactivación Económica y Social, contempla Q4 mil 560 millones, para invertir en infraestructura, Sistemas de Riego, Centros de Acopio, Fondo de Vivienda Popular y la Gran Cruzada por la Nutrición.

“Está contemplado una inversión del 21 por ciento, recordemos que en años anteriores no pasaba del 15 por ciento. Tenemos como objetivo generar ingresos y no tener deuda para pagar deuda”, subrayó el titular de Finanzas Públicas.

La Viceministra, Violeta Mazariegos, explicó durante su intervención, que las normas de transparencia describen que todos los informes deberán ser digitales, que las Organizaciones No Gubernamentales están obligadas a rendir cuentas como condición para recibir desembolsos y prohibición de nuevos fideicomisos. Agregó que se mantendrán los tableros para transparentar las compras y gastos del Programa Covid-19.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ 

719839