Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

156. Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci sostuvo una reunión con Jaime Díaz, Vicepresidente electo del Banco Centroamericano de Integración Económica

Comunicado de Prensa No. 156
28 de septiembre 2020

 

Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci sostuvo una reunión con Jaime Díaz,
Vicepresidente electo del Banco Centroamericano de Integración Económica

 

El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, sostuvo una reunión de cortesía de parte del Vicepresidente Ejecutivo electo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Jaime Roberto Díaz Palacios, quien asumirá al cargo a partir de noviembre del presente año.

En este primer acercamiento abordaron temas vinculados, al impacto de la pandemia provocada por el Covid-19, en el crecimiento de la economía guatemalteca; así como la estructuración del Presupuesto 2021 que fue entregado en el Congreso de la República.

“El Proyecto de Presupuesto 2021, es un instrumento que permitirá impulsar lo relativo a la Reactivación Económica y Social, y con ello, retomar el rumbo de crecimiento del país”, comentó el Ministro de Finanzas Públicas.

Asimismo, se hizo énfasis sobre el apoyo que el Banco Centroamericano de Integración Económica brinda al país, a través de financiamientos y asistencia técnica, entre ellos los préstamos aprobados por el Congreso de la República durante el 2020.

“Con estos financiamientos se podrá fortalecer el sector salud, con la construcción y puesta en marcha de hospitales en todo el país, así como el sector Justicia con el programa que financia infraestructura para el Ministerio de Gobernación, el Instituto de la Defensa Pública Penal, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y el Organismo Judicial”, subrayó González Ricci.

El Ministro de Finanzas Públicas también indicó que el próximo año se debe retomar el rumbo del crecimiento económico y de desarrollo sostenible, esto con el apoyo del BCIE por medio de programas que se traducen en beneficio para la población, así como el otorgamiento de asistencias técnicas, cursos y capacitaciones para el fortalecimiento del capital humano.

Jaime Roberto Díaz Palacios, quien es de nacionalidad guatemalteca, cuenta con más de 15 años en el ámbito de la economía y finanzas para el desarrollo y asumirá el cargo en noviembre próximo para un período de cinco años.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

699707