Guatemala, 19 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77815 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

147. El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, instaló la Comisión de Postulación para presidir el Directorio de la SAT

 

No. 147
16 de septiembre 2020

Comunicado de Prensa


El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, instaló la Comisión de Postulación para presidir el Directorio de la SAT

El Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, instaló la Comisión de Postulación, quienes estarán a cargo de seleccionar una nómina de seis candidatos para que el Presidente Constitucional de la República, Alejandro Giammattei, elija a dos miembros para integrar el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria, establece que la Comisión de Postulación será instalada por el Ministro de Finanzas Públicas, 60 días antes del inicio del plazo en el que se deba designar a los miembros del Directorio de la SAT, electos para cuatro años.

Es por ello, que a partir de hoy, miércoles 16 de septiembre, inicia en función del cronograma de actividades que definirán conforme a lo estipulado por la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria, la nómina de seis candidatos para conformar el directorio 2020-2024 de la SAT.

Proceso de selección

  1. Revisión y corroboración de información: La Comisión de Postulación descartará del proceso de selección a los postulantes que hayan incumplido requisitos de Ley y de la presente convocatoria.
  2. Exámenes: La Comisión de Postulación examinará a los postulantes que hayan cumplido con todos los requisitos.
  3. Entrevistas: La Comisión de Postulación entrevistará solamente a los postulantes que hayan aprobado los exámenes.
  4. Análisis de expedientes y calificación de candidatos: La Comisión de Postulación analizará, a detalle, los expedientes de los postulantes examinados y entrevistados, asignándoles una calificación de 0 a 100 en tabla de degradación.
  5. Elaboración de la nómina: Con base en el punto asignado, la Comisión procederá a integrar el listado de seis candidatos que remitirá al Presidente de la República. Para el efecto, la lista de candidatos se integrará por los postulantes que hayan obtenido la mayor puntuación.

Integrantes de la Comisión de Postulación

  • Alvaro González Ricci
    Ministro de Finanzas Públicas
  • Ovidio Ottoniel Orellana Marroquín
    Presidente Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala
  • Amélida Pineda Yumán
    Presidenta Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala
  • Adrián Gilberto Secaida Barillas
    Representante del Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Empresas
  • Arlindo Antonio Velásquez Fuentes
    Representante de los Decanos de las facultades o escuelas de Ciencias Económicas
  • Luis Roberto Aragón Solé
    Representante de los Decanos de las facultades o escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

 

714328