Guatemala, 24 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.78057 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

142. Viceministra Violeta Mazariegos expone sobre el uso y funcionamiento de Guatecompras, en foro virtual junto con la Vicepresidenta de Colombia

 

No. 142
08 de septiembre 2020

Comunicado de Prensa


Viceministra Violeta Mazariegos expone sobre el uso y funcionamiento de Guatecompras, en foro virtual junto con la Vicepresidenta de Colombia

 

La Viceministra de Transparencia Fiscal y Adquisiciones del Estado, del Ministerio de Finanzas Públicas, Violeta Mazariegos Zetina, expuso sobre el funcionamiento y beneficios que da el Estado de Guatemala al Sistema de Contrataciones y Adquisiciones (Guatecompras), durante un foro en línea con la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Mazariegos Zetina, comentó sobre las oportunidades de negocio que cuentan los proveedores, en un solo sitio, al cual pueden acceder por medio del portal www.guatecompras.gt o la aplicación de Guatecompras, descargable en cualquier dispositivo móvil.

“Tenemos una Ley para todas las entidades públicas. El proveedor también se suscribe para recibir boletines clasificados por servicio o negocio que le interesa. Es fácil acceder, es completo, le admite hacer muchas búsquedas y tiene la información de la totalidad de compras del Estado, independientemente de la modalidad”, manifestó la representante del Gobierno de Guatemala.

Mazariegos fue invitada junto a Raphael Fuentes, Director General de Contrataciones Públicas de Panamá, a exponer con Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República de Colombia; José Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, y Flavia Santoro, Presidenta de Procolombia, encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

Violeta Mazariegos también se refirió a las compras que se hacen durante el Estado de Calamidad, que rige por la pandemia Covid-19. “Los proveedores se quedaron sin producto, por lo que tuvimos que hacer compras pequeñas. Creemos que en un mes se estarían haciendo las compras usuales”, detalló.

Aclaró que dentro de la legislación guatemalteca existe un registro de proveedores en el Registro General de Adquisiciones del Estado (RGAE), independientemente si el proveedor es local o internacional.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

717644