Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

16. Concluye reunión de COSEFIN

No. 16
21 febrero de 2020

Comunicado de Prensa


 

Concluye reunión de COSEFIN

Finaliza la reunión del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN), en la que participó el ministro de Guatemala, Alvaro González Ricci realizada en San Salvador, El Salvador que concluyó en el avance sobre el plan de trabajo de ese ente.

Los integrantes acordaron trabajar agendas conjuntas para atender los problemas que afectan a la región, con el propósito de generar resultados en el corto plazo. Asimismo se consensuó el proceso de selección para postular el puesto de secretario ejecutivo del Consejo.

Además, el ministro Gonzalez Ricci, informó que también se conoció el presupuesto con el que cuenta esa instancia para el año 2020. Agregó que la presidencia ahora está a cargo de la ministra Rocío Izabel Tábora, de Honduras, quien liderará la agenda regional durante los próximos seis meses del año 2020.

El jefe de la cartera, puntualizó que se busca impulsar para la presidencia del BID a un representante de la región Centroamérica y se espera lograr incorporar a las islas del Caribe al COSEFIN.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

699153