Guatemala, 18 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77951 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

15. Miembros de COSEFIN revisan avances

 

No. 15
21 febrero de 2020

Comunicado de Prensa

 

Miembros de COSEFIN revisan avances

La primera reunión del año del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (COSEFIN) tuvo como sede San Salvador, El Salvador, con la participación del jefe de la cartera del Tesoro de Guatemala, Alvaro González Ricci.

La asamblea se llevó a cabo en el marco de la XXXIV Reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual se desarrolla desde el 19 de febrero y finaliza hoy (viernes 21).

Los Ministros, con la finalidad de garantizar un debido seguimiento a los acuerdos de la última reunión (julio del año pasado), revisaron los avances y resultados de los acuerdos contempladas en su plan de trabajo.

Además, los miembros del Consejo presentaron las experiencias y desafíos para la construcción de estadísticas fiscales, con el propósito de ver cómo contribuyen a la región centroamericana en tema de compilación, tratamiento y análisis.

La misión

El COSEFIN constituye el foro permanente conformado para discutir temas asociados a la información, armonización, convergencia, desarrollo y coordinación de políticas fiscales; así como, el seguimiento, ejecución y evaluación de los acuerdos y las resoluciones emanadas de las Cumbres en las que participen los Presidentes de Centroamérica.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

714273