Guatemala, 23 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77111 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

237. Minfin presenta APP Guatecompras

Comunicado No. 237
21 de noviembre 2019

 

Minfin presenta APP Guatecompras

 

El Ministerio de Finanzas Públicas -Minfin- por medio de la Dirección General de Adquisiciones del Estado -DGAE-, desarrolló la aplicación móvil APP de Guatecompras que tiene como objetivo facilitar el acceso a nuevas formas de consulta y oferta en eventos de Adquisiciones Publicas en las modalidades de compra directa y oferta electrónica para dispositivos smartphone.

Ahora es más fácil ofrecer servicios y productos en el mercado electrónico más grande de la región con esta aplicación. La DGAE en cumplimiento al Artículo 4 de la Ley de Contrataciones del Estado, define el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado conocido como portal de GUATECOMPRAS, como un mecanismo para la transparencia y la eficiencia de las adquisiciones públicas.

Víctor Martínez, ministro de Finanzas Públicas expresó que es un importante logro, que coadyuvará, tanto a unidades ejecutoras para tener más y mejores proveedores, así como a las pequeñas y medianas empresas, quienes tendrán al alcance de su mano toda la demanda del Estado, Guatecompras tienen 60 mil visitas y Q 41 mil millones de adquisiciones al año.

En su participación el Embajador de Estados Unidos Luis Arreaga, reconoció el esfuerzo por transparentar las compras públicas, dado que es un vehículo importante para demostrar la eficiencia y transparencia del sistema que ofrece procesos que permiten la rendición de cuentas. En el año 2018 se registraron 1.2 millones de procesos mencionó el diplomático.

Por medio de la tecnología es más fácil ofertar desde cualquier lugar desde la APP de Guatecompras con los siguientes beneficios.

• Incrementa las posibilidades de atraer nuevos proveedores
• Es transaccional
• Ofertar en 4 sencillos pasos

El evento estuvo presidido por el Presidente en funciones Jafet Cabrera, el embajador de Estado Unidos, Luis Arreaga, Víctor Martínez, ministro de Finanzas Públicas, José Juárez, viceministro de Transparencia Fiscal y Adquisiciones y la viceministra de Ingresos y Evaluación Fiscal Carmen Abril.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

717069