Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

190. Minfin participó en simulacro de Centro Cívico

 

compre190 t200919

 

Personal del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) participó en simulacros de terremoto de intensidad 7.1 en la escala de Richter y de un conato de incendio, junto a personal 12 instituciones que conforman el Centro Cívico, con el objetivo de conocer la capacidad de respuesta de la familia financista ante emergencias de esa naturaleza.

Estas prácticas forman parte de la evaluación del proceso que se desarrolla al momento de activar el “Plan de Respuesta, Protocolo y Procedimiento del Equipo de Búsqueda, Rescate y Evacuación”, que mide el tiempo de respuesta del cuerpo de rescate.

Víctor Martínez titular de la Cartera del Tesoro, agradeció el trabajo del Comité de Emergencia, Brigadista y a la familia financista, quienes brindaron su mayor esfuerzo para cumplir con el objetivo de estas acciones, y asimismo informó que este es uno de los ejercicios exitosos el cual se debe de tomar con seriedad y responsabilidad, esto significa cerrar filas y estar preparados para cualquier eventualidad para salvaguardar la vida.

El tiempo de evacuación de los 21 niveles del Minfin fue de 11 minutos con 36 segundos, y se contó con la participación de alrededor de 1 mil 650 colaboradores y visitantes de esta cartera.

El Comité de Emergencias y Brigadistas del Minfin cuenta con 170 integrantes, quienes son los responsables de administrar las emergencias, por medio de la activación de los protocolos correspondientes.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

719933