Guatemala, 18 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77951 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

No.3 Firman convenio en favor del jardín infantil del Ministerio de Finanzas

Comunicado 3
  25 de enero de 2019

 

Representantes de las fundaciones Desarrollo, Educación y Calidad (DECA), y Guatemorfosis, junto a autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) firmaron hoy un convenio de cooperación no reembolsable que beneficiará a los menores que son atendidos a diario en el jardín infantil Alicia Herrera de Betancourt, que funciona en la cartera del Tesoro.

El convenio tiene dos objetivos:

  1. Implementar los lineamientos metodológicos al programa educativo diseñados por Fundación DECA, con el propósito de apoyar al personal a cargo del Jardín Infantil para la atención, cuidado y formación de al menos 49 niños de entre 3 meses y 6 años, en aulas de sala-cuna, maternales, prekinder, kínder y preparatoria. La intención es coadyuvar al desarrollo de capacidades físicas, mentales y sociales que permitan su adecuado desarrollo.
  2. Impulsar el arte musical mediante la implementación de una metodología, acondicionamiento y provisión de instrumentos musicales, que permita promover la formación de una agrupación musical.

 Para ello las partes adquirieron los siguientes compromisos: el Minfin asignará, proveerá y adecuará el espacio físico estratégico necesario para la implementación de la metodología educativa y musical; facilitará la logística para la organización del proceso; coordinará la disponibilidad del personal para recibir la capacitación y mantendrá comunicación constante con los cooperantes.

La Fundación DECA donará al Minfin los insumos para implementar los lineamientos metodológicos al programa educativo, capacitará al personal del Jardín Infantil y realizará las visitas que promuevan la correcta implementación y ejecución del fortalecimiento del sistema educativo. Por su parte, la Fundación Guatemorfosis donará en favor del Minfin el mobiliario, equipo e instrumentos musicales que servirán para el fortalecimiento del jardín infantil.

Al final de la actividad, los visitantes conocieron el ambiente y la calidad de servicio que se presta en el jardín infantil.

 

PARA VER EL DOCUMENTOCLICK AQUÍ

714231