Guatemala, 26 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77641 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 82.80

139. Minfin participa en Asamblea de Gobernadores del BCIE

 

Comunicado No. 139
01 de octubre de 2018


Minfin participa en Asamblea de Gobernadores del BCIE

El Ministerio de Finanzas Públicas participó en Sexagésima Séptima Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración, el pasado 1 de octubre en Tegucigalpa, Honduras. El propósito de la reunión fue desarrollar una agenda con temáticas vinculadas a la gobernanza del Banco y el tema principal fue la elección del Presidente Ejecutivo.
El Ministro de Finanzas Públicas, Victor Martínez Ruiz, junto con sus homólogos Gobernadores del Banco, Ministros de Finanzas, Hacienda, Economía o Presidentes de los Bancos Centrales, realizaron la elección mediante un concurso público, internacional y abierto entre los ciudadanos del área centroamericana de los cinco países fundadores, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
El proceso de selección de candidatos estuvo a cargo de una firma consultora de reconocido prestigio internacional, Heidrick & Struggles. De esa cuenta se seleccionó al Sr. Dante Mossi, de nacionalidad hondureña como nuevo presidente ejecutivo de la institución por un periodo de 5 años, quien cuenta con una larga experiencia y trayectoria con la Banca Multilateral.
Martínez, enfatizó que la reunión extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores permite intercambiar experiencias, fortalecer alianzas y genera capacidad de actuación estratégica orientada a resultados.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

719995