Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

108. Minfin participa en mesas de trabajo para impulsar crédito educativo

 

Comunicado No. 108
30 de agosto, 2018

Minfin participa en mesas de trabajo para impulsar crédito educativo

Víctor Martínez, Viceministro de Administración Financiera del Minfin, participa de una mesa de trabajo para conocer iniciativa de ley que busca crear un mecanismo para dar crédito para estudiantes de nivel medio y universitario.

Martínez propone buscar financiamiento con organismos internacionales como el Banco Centroamericano de Integración Económica –BCIE-, Banco Mundial –BM-, dichas entidades brindan apoyo y acompañamiento técnico, a la entidad que ejecute los fondos del proyecto. Asimismo, el funcionario propone ampliar el plazo del Fideicomiso Nacional de Becas y Crédito Educativo el cual debe ser aprobado por el Congreso de la República.

En la mesa participan personal de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia –SEGEPLAN-, el Ministerio de Educación – MINEDUC- y el Consejo Nacional de la Juventud, -CONJUVE-.

La iniciativa de ley es impulsada por el diputado Inés Castillo, de la Bancada Unidad Nacional de la esperanza, -UNE- el parlamentario expreso que se invitará a otras instituciones como la Universidad de San Carlos de Guatemala y el Ministerio de Desarrollo Social que impulsa programas educativos para jóvenes con el propósito de generar alianzas estratégicas técnicas que aporten a la propuesta, que redundará en oportunidades de formación educativa a jóvenes de escasos recursos mediante un crédito educativo.

 

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

699103