Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

3. Ministro de Finanzas participa en reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos

 

Comunicado No 3
22 de enero de 2018

Ministro de Finanzas participa en reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos

El Ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, participará como invitado especial en la 48ª reunión anual del Foro Económico Mundial, que concentra a líderes globales del 22 al 26 del mes en curso en Davos-Klosters, Suiza.

El lema del Foro este año es ¨Creando un futuro compartido en un mundo fracturado¨ El contexto Global ha cambiado dramáticamente: Fisuras geoestratégicas han re emergido en múltiples frentes, con amplias consecuencias políticas, económicas y sociales. La ¨Real Politik, no es más sólo una reliquia de la Guerra Fría; la prosperidad económica y la cohesión social no son la misma cosa.

El objetivo de ésta reunión, es desarrollar una agenda en busca de mejorar la prosperidad económica de los países, la cohesión social para el desarrollo sostenible y un crecimiento económico inclusivo, todo dentro del marco de la Cuarta Revolución Industrial que es ya una realidad cotidiana.

El Ministro Estrada, participa en una serie de talleres y en diferentes discusiones y sesiones interactivas, contribuyendo a los consensos globales, público, privados y de sociedad civil, para enfrentar estos retos, y estará informando de la evolución de las discusiones desde Davos.

La reunión contempla:

  • Participantes de 110 países.
  • Más de 340 figuras públicas, que incluyen más de 70 jefes de Estado y gobernantes así como 45 líderes de organizaciones internacionales y líderes empresarios de todas las industrias.
  • 230 representantes de medios y 40 líderes culturales.
  • 50 formadores globales, 35 emprendedores sociales y 80 líderes juveniles globales.
  • 32 pioneros tecnológicos.
  • 70 líderes de la sociedad civil de corporaciones y organizaciones.
  • Más de 400 sesiones y talleres de trabajo.
  • Más de 160 sesiones en plataforma web en vivo.

El Ministro Estrada indicó que esta actividad es una oportunidad única para atraer inversiones, creación de proyectos, intercambio de nuevas ideas y tendencias para el desarrollo económico y social de Guatemala.

Link. https://www.weforum.org/es/events/world-economic-forum-annual-meeting-2018

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

699177