Guatemala, 20 de marzo de 2024 -- Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.79631 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 83.44

104. Minfin entrega usufructo gratuito terreno a Fundación Ronald McDonald

Comunicado No.104
05 de octubre, 2016


Minfin entrega usufructo gratuito terreno a Fundación Ronald McDonald

El Ministerio de Finanzas Públicas, mediante la Dirección de Bienes del Estado entregó en calidad de usufructo gratuito por 25 años, una fracción de terreno de 2,282.50 metros, a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala, la ubicación del inmueble es en el interior Hospital Roosevelt, a un costado al Hospital de Neurología, las características del terreno según el Registro General de la Propiedad de la Zona Central, está el número 12843, folio 86 del libro 202 como propiedad del Estado.

Las condiciones establecidas en el Acuerdo exigen que La Fundación Infantil Ronald McDonald deba destinar la fracción de terreno exclusivamente para la construcción de la cuarta casa de Ronald McDonald, con un plazo perentorio de 2 años para realizar la construcción.

La entidad beneficiada será la responsable de la administración, mantenimiento, mejoramiento y buen uso del bien inmueble, sujeto a supervisión sin previo aviso por parte de personal de la Dirección de Bienes del Estado del Minfin. Según lo establecido en el Acuerdo Gubernativo, la vigencia del Acuerdo es a partir del 06 de octubre del presente año.
La fundación Ronald McDonald brinda alimentación, alojamiento y atención a bajo costo a familias de escasos recursos que acompañan a niños y niñas que reciben atención médica en centros hospitalarios.

PARA VER EL DOCUMENTO: CLICK AQUÍ

699747