Guatemala, 25 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77530 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 81.94

96. MINFIN rinde emotivo homenaje a Teodoro Palacios Flores, en Lunes Cívico

Presidente Otto Pérez Molina entrega bono extraordinario de Q40 mil al gran Teddy

El Presidente de la República, general Otto Pérez Molina entregó este lunes 6 de agosto un aporte extraordinario de Q40 mil al atleta guatemalteco Teodoro Palacios Flores, durante un merecido y emotivo homenaje realizado en instalaciones del Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN), en el marco del Lunes Cívico organizado por Tesorería Nacional.

El laureado deportista conocido como “el gran Teddy”, fue el invitado especial, junto con su familia, para celebrar el Lunes Cívico que organizó Tesorería Nacional, en donde fue recibido por los aplausos y el calor humano de los trabajadores financistas.

Teniendo como testigos a Ministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno y su equipo de Viceministros, el mandatario guatemalteco hizo entrega del bono único al atleta como un reconocimiento del Gobierno por poner en alto el nombre de Guatemala a través de sus triunfos deportivos.

“Tengo la satisfacción de conocer desde antes del Gobierno a Teodoro Palacios Flores y puedo decir que es mi amigo, es un orgullo nacional y un gran atleta que ha puesto muy en alto a Guatemala”, destacó Pérez Molina.

El Presidente de la República agregó que esta semana se enviará al Congreso de la República la iniciativa para modificar la pensión vitalicia de Q1 mil a US$1 mil para Palacios Flores (Q7 mil 800), por ese motivo, mientras el Legislativo modifica el monto de su pensión el Gobierno decidió darle ese aporte extraordinario.

El gran Teddy agradeció el gesto del Presidente Otto Pérez y de su equipo de Gobierno, en una breve exposición explicó la diferencia entre decir “gracias” y dar “gratitud”: gratitud es lo que él sentía por un homenaje “tan especial e inolvidable” como el que le organizó este lunes el MINFIN
.
El homenaje a Teodoro Palacios Flores contó con la presencia del ballet folklórico Yum Kax, del colegio Coactemalán, y del Coro Nacional de Guatemala.

Durante la actividad también se recordó a Erick Barrondo, quien el sábado 4 de agosto fue el ganador de la primera medalla olímpica para nuestra querida Guatemala en la prueba de 20 kilómetros marcha en Londres 2012, lo cual arrancó sentidos aplausos de reconocimiento por parte de los trabajadores financistas.

Tanto Palacios Flores como Barrondo vivos ejemplos de perseverancia y honestidad, dos valores destacados por los integrantes de la Tesorería Nacional durante su Lunes Cívico. El destino unió hoy dos grandes glorias en el MINFIN; son dos grandes atletas que tenían en mente una sola Guatemala en paz.


Trayectoria de Teddy

Desde niño Teodoro Palacios Flores fue un deportista nato, amó el fútbol y se inició en ese deporte como portero. Sin embargo fue cuando ingresó al Ejército donde realmente descubrieron su vocación de atleta, lo cual practicó durante trece años.

El primer salto que realizó fue de 1.80 metros y eso sorprendió a todos, pues saltaba descalzo y en ese entonces la modalidad era pasar la varilla sentado.

Palacios Flores es poseedor del record nacional de salto de altura con 2.10 metros, recordado por sus múltiples medallas ganadas durante su vida de atleta, entre ellas tres de otro y una de plata en los juegos Centroamericanos y del Caribe. En su honor el gimnasio nacional lleva su nombre.

Descargar Documento: compre96_060812.pdf
719120