Guatemala, 19 de abril de 2024 - Tipo de Cambio referencia Banguat: 7.77815 * Precio del Petróleo PL/EP US: USD $ 85.00

78. República de Guatemala concluye trámite de colocación de Eurobonos

República de Guatemala concluye trámite de colocación de Eurobonos

La República de Guatemala concluyó esta semana el proceso de colocación de bonos del tesoro por U$$700 millones en el mercado internacional, a un plazo de 10 años, con un cupón de 5.75% y rendimiento de 5.875%, cuya operación se verificó el 29 de mayo.

El éxito logrado es una muestra irrefutable de la confianza de los inversionistas en el desempeño macroeconómico de nuestro país y de la disciplina aplicada en la gestión de las finanzas públicas, manifestada en los bajos niveles de déficit y deuda, respecto del Producto Interno Bruto, garantizando con ello la sostenibilidad en el mediano plazo.

El apetito de los inversionistas por los bonos guatemaltecos se demostró al presentarse una demanda de US$2 mil millones, superando la proyección inicial del gobierno de colocar US$500 millones. De la misma forma, la tasa de interés que se pagará por los bonos es una de las menores logradas por un país latinoamericano en los últimos años, lo que coloca a Guatemala en una posición privilegiada en la región.

Entre los compradores de los bonos se encuentran bancos internacionales, fondos mutuos e inversionistas particulares de diversas latitudes, incluyendo norteamericanos, europeos y asiáticos, así como entidades del sistema financiero local que acudieron a la colocación internacional.

La colocación realizada permitirá al Gobierno de la República contar con los recursos suficientes para financiar el programa de inversión pública para este año y atender las obras de prevención y mitigación de riesgos que puedan derivarse de la vulnerabilidad del país ante el cambio climático.

Abajo encontrará algunas características de la colocación:

comunicado78 070612

Bonos del Tesoro de la República de Guatemala Colocados en el Mercado Internacional. Ver la presentación al descargar el documento

Descargar Documento: compre78_070612.pdf
714985