61. Ministerio de Finanzas Públicas adjudicó Q1.5 millones y US$5 millones

Resultado de la Décima Cuarta Colocación de Bonos del Tesoro, ejercicio fiscal 2012

El Ministerio de Finanzas Públicas continuó este miércoles 2 de mayo con la colocación de Bonos del Tesoro de la República de Guatemala, correspondientes al ejercicio fiscal 2012, autorizada mediante el Decreto No. 33-2011, del Congreso de la República de Guatemala, “Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2012”.

Estos instrumentos financieros son ofertados en el mercado local a través de subastas y licitaciones públicas en Quetzales y en dólares de Estados Unidos de América.

Se recibieron demandas en moneda nacional por Q28.5 millones y en dólares de Estados Unidos de América por un monto de US$5.0 millones. De estos valores el 97.8% provino del sector privado y el 2.2% del sector público. A continuación se presenta el cuadro en el que se resumen la adjudicación de las subastas y licitaciones celebrada este día:

comunicado61 020512

La próxima subasta y licitación de bonos se llevará a cabo el martes 8 de mayo del presente año, y continuarán celebrándose semanalmente todos los martes hasta que se agote el monto por colocar. Para mayor información sobre el calendario de colocaciones y los resultados de las subastas de los bonos del tesoro lo invitamos a visitar el siguiente sitio WEB:

dcp_titulos_valores/files.html?folder=bonos_tesoro

Descargar Documento: compre61_020512.pdf
426687